martes, 8 de abril de 2014

08/04/14: LOS RESTOS DE UNA GUERRA

Acabo de llegar de visitar le templo de Preah Vihear. Quizá no os suene este nombre pero si os sonará el templo que ha estado muchos años en litigio entre Tailandia y Camboya. En este lugar ha habido recientemente duros combates entre las tropas de ambos países y, consecuentemente, varios muertos.
Hoy por hoy la zona está muy tranquila. Después de la sentencia del tribunal de La Haya que reconoce que el templo es camboyano, y delimita claramente la frontera, las aguas se han calmado. No ha habido más tiros ni mas muertos aunque ambos ejércitos siguen vigilándose. Bueno, eso dicen. Pero vosotros mismos veréis por las fotografías que, por lo menos del lado Camboyano, no parecen nada preocupados. Aquí tenéis unas imágenes que siempre valen más que mil palabras.


Bunker de defensa. Fijaos en la puerta de alta seguridad.

Línea de defensa.


Vigilando ante la atenta mirada de las fuerzas Camboyanas que no haya francotiradores en el lado Thai.

Fuerzas especiales.


Puesto de mando.

Sofisticado centro de comunicaciones.



Puesto avanzado de oteamiento


Substituyendo al soldado oteador mientras iba al WC.

Visto lo visto creo que me pasé un poco pero les dije a los Camboyanos que me parecía que los thais no habían puesto mucho empeño en invadir Camboya. Si lo pusieran ahora mismo creo que esta noche estaban cenando en Siem Reap.

Jugando con / y a los soldaditos me lo he pasado pipa. Por cierto, la frontera thai se veía de coña y yo no vi ni un solo soldado. Sólo grupos de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario